El temporal que ha descargado importantes lluvias y tormentas este martes en el litoral de Castelló, especialmente entre Benicarló y Peñíscola, y que amenaza con dejar granizo esta tarde en el interior de València, ha dejado además fuertes vientos del nordeste desde el mediodía en la provincia.

Así, las rachas se han acelerado y han superado los 50 km/h en muchos puntos próximos la costa. En el observatorio del Aeropuerto de Manises se han registrado vientos de hasta 60 km/h, según informa Aemet.

El estado del mar también se ha resentido y al intensificarse el viento de gregal ha aumentado la altura del oleaje. A las 16 horas, la costa de València sufría fuerte marejada, con áreas de mar gruesa, y la altura de las olas ha alcanzado los 2,6 metros, con lo que se ha izado la bandera roja en la mayoría de sus playas.

Intervenciones de los bomberos por el viento

Según informa el Consorcio de Bomberos de Valencia, sus efectivos han realizado diez servicios a causa del viento, la mayoría saneamientos y retirada de árboles, en Burjassot, Godella, Xirivella, Pobla de Farnals, Benifaió i Polinyá del Xúquer.