La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha negado "rotundamente" que exista "ningún tipo de colapso" en hospitales y centros de atención primaria ante las críticas por el retraso para obtener cita y ha pedido "por responsabilidad" que se dejen de realizar este tipo de manifestaciones "porque no se ajustan a la realidad".

Así se ha expresado este miércoles a preguntas de los medios la consellera, que este miércoles ha acompañado, junto al 'president', Ximo Puig, a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, en una visita a València.

Barceló ha negado "rotundamente" que exista "ningún tipo" de colapso "ni en atención primaria ni en ningún hospital, aunque en algún caso puntual pueda haber un cierto repunte que se ha resuelto con celeridad y con carácter inmediato".

La responsable de Sanidad del ejecutivo autonómico ha asegurado que la Conselleria "ha comprobado que la espera en la atención en los centros sanitarios no se alarga más de uno o dos días, tanto en el mes de julio como en el día de hoy, y además en las zonas de mayor afluencia turística".

Responsabilidad

En este sentido, Barceló ha pedido "por responsabilidad" que se deje de hablar de colapso "porque ese tipo de manifestaciones no se ajusta a la realidad".

Asimismo, la consellera ha destacado que "en los últimos años la Conselleria ha hecho un esfuerzo al ampliar las plazas de atención primaria", aunque ha admitido que "falta un último bloque que se cubrirá al final de año". No obstante, ha añadido que "se han ido cubriendo las plazas en los centros de atención primaria que tenían una mayor presión asistencial".