21 de agosto de 2019
21.08.2019

València y Consell colaborarán en inmigración

20.08.2019 | 23:08

El Ayuntamiento de València y la Generalitat expresaron ayer su intención de trabajar conjuntamente durante esta legislatura para reforzar sus respuestas a la inmigración y la atención a refugiados. La concejala de Cooperación al Desarrollo y Migraciones, Maite Ibáñez, y el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, abordaron los retos actuales sobre esa materia y ambos han decidido aumentar el número de espacios comunes y la relación entre la Generalitat y València, que es Ciutat Refugi desde 2015.

Los dos interlocutores expresaron su «intención de generar una mesa de interlocución técnica directa para agilizar todavía más las soluciones derivadas de sus servicios», según un comunicado del Ayuntamiento. Ambos se comprometieron «a trabajar coordinadamente en la progresión de las personas acogidas más allá de la capital de la Comunitat Valenciana». València «es el principal foco de entrada de migrantes. Y nuestro objetivo es participar de una conexión con la Agenda Valenciana Antidespoblament, y de esta manera, encontrar soluciones conjuntas a los retos demográficos, en materia laboral y de vivienda, que también se relacionan con la acogida», según Maite Ibáñez. Además, se han emplazado para un encuentro monográfico sobre juventud, competencia que comparten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.