La Generalitat valenciana, a través de la Secretaría Autonómica de Turisme, está atendiendo las llamadas y quejas que está recibiendo por parte de usuarios de la agencia online valenciana Roomsday.com después de que esta haya cancelado las reservas turísticas que se habían realizado a través de ella.

Así, fuentes de este departamento autonómico han indicado a Europa Press que se tiene constancia de las citadas cancelaciones a través de los usuarios que se han puesto en contacto con él y de las informaciones al respecto. Igualmente, han explicado que Turisme ha intentado contactar con la citada agencia online pero que no ha sido posible hacerlo.

La secretaría autonómica ha asegurado que esta empresa, con sede en Gandia, se encuentra autorizada e inscrita en los registros autonómicos correspondientes y que trabaja como operadora de turismo oficial.

Roomsday.com es una agencia de viajes online que fue fundada en 2013 y que está especializada en reservas de hotel para vacaciones, escapadas, viajes en familia o de negocios.

Los inspectores territoriales de Turisme están atendiendo las consultas y quejas de los afectados por la cancelación de las reservas e informándoles de cómo pueden tramitar sus reclamaciones y hacerlas formales.

Desde la Secretaría Autonómica de Turisme han precisado que hasta última hora de la mañana de este jueves únicamente se había presentado una reclamación formal por estos hechos.

Redes sociales canceladas

La página web de Roomsday.com se encuentra abierta y activa, sin ninguna referencia a la cancelación de las reservas o a algún problema relacionado con esta decisión. Sin embargo, las cuentas que esta agencia online tenía en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram no se encuentran disponibles.