A poco más de una semana para que termine el mes de agosto, los anuncios sobre la vuelta al cole empiezan a aparecer en marquesinas y televisiones. Las estanterías de los centros comerciales también empiezan a llenarse de mochilas, agendas y libretas de todos los colores. Todo esto solo puede significar que la vuelta a las aulas de los estudiantes está a a vuelta de la esquina.

De hecho, en la Comunitat Valenciana, el calendario escolar 2019-2020 detalla que el curso comenzará el próximo lunes 9 de septiembre para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El martes 17, una semana después, comienzan las clases en los cursos de formación de personas adultas. Por su parte, los alumnos de enseñanzas deportivas y artísticas y programas formativos de calificación básica volverán a las aulas el 23 de septiembre y los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas retomarán los estudios el día 1 de octubre.

El fin de curso será más escalonado. El 12 de junio termina los cursos de formación de personas adultas; el 16 termina el alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Formación Profesional de segunda oportunidad, Enseñanzas Deportivas y Artísticas. El 18 de junio, por su parte, terminan las clases en Educación Infantil y Primaria. El 24 de junio, los estudiantes de la EOI.

El primer gran periodo vacacional, el de Navidad, comenzará el día 20 de diciembre y terminarán el 7 de enero, mientras que en Pascua, los escolares no tendrán clase del 9 al 20 de abril.

Además, durante este curso, y siempre según el calendario escolar 2019-2020, serán festivos en la Comunitat el 9 de octubre (día de la Comunitat Valenciana), el 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (día de la Constitución), 19 de marzo (día de San José) y 1 de mayo (fiesta del Trabajo).