La última campaña de vigilancia y control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), realizada entre el 12 y el 18 de agosto y que coincidió con el puente del 15 de agosto, ha interceptado un total de 32.166 vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, de los cuales se ha denunciado a 2.479 usuarios.

En la misma campaña, realizada el año pasado, se interceptaron 35.676 vehículos y se denunciaron a 2.703. Esto quiere decir que en la campaña de este año ha habido menos intercepciones y más denuncias, pero la proporción de multados se mantiene ya que las sanciones recaen sobre el 7,5 % del total de los vehículos interceptados. Sin embargo, la provincia de València supera la media.

València es la provincia con más multas. Un 12 % de las intervenciones fueron denunciadas por infracciones, mientras que en las provincias de Alicante y Castelló solo un 5 % de las intervenciones acarrearon una sanción para el conductor.

En la última campaña de vigilancia y control de velocidad de la DGT realizada en las carreteras de València, se han llevado a cabo 8.748 controles. Esto supone menos intervenciones a vehículos que el año pasado, en el que la cifra fue de 11.530. A pesar de haber interceptado menos vehículos, no ha habido un descenso en el número de denuncias por infracciones, sino que estas han aumentado. El número de multas de la campaña de este año en València han sido 1.092, mientras que el año pasado se denunciaron 960 vehículos.

En la provincia de Castelló el caso es el contrario. Tras la campaña de control de velocidad, la DGT ha contabilizado 13.778 intervenciones, más que en València y que en Alicante. La cifra supera a los controles que se dieron en la campaña del año anterior, cuya cifra se determinó en 9.237.

Al contrario que en València, en Castelló ha habido más intervenciones y menos denunciados, puesto que las infracciones en la campaña de 2019 en Castelló han sido 813, cincuenta menos que el pasado año.

Alicante es la provincia con menos usuarios multados, tan solo 574, casi la mitad que en 2018, cuando se multaron 870 vehículos. También ha descendido el número de intervenciones en las carreteras alicantinas: se han realizado 9.640 cuando en la misma campaña de 2018 la cifra registrada fue de 14.909.