23 de agosto de 2019
23.08.2019

Seleccionan el proyecto de un valenciano entre los 50 mejores para reconstruir Notre Dame

El ingeniero de diseño industrial de Nules Fran Canós propone desarrollar el simbolismo del templo

22.08.2019 | 23:17
Fran Canós, con la maqueta de su propuesta.

Fran Canós, ingeniero de diseño industrial de Nules, es el autor de una de las mejores 50 propuestas realizadas hasta el momento para restaurar el calcinado templo de Notre Dame de París. Así lo ha considerado una de las plataformas profesionales más prestigiosas del mundo, GoArchitect, creada por otra agrupación mundial, Archdaily, precisamente para promover un concurso de ideas para reconstruir lo que las llamas destruyeron el 15 de abril.

Cerca de 300 propuestas presentadas desde casi 60 países distintos respondieron a la convocatoria y entre todas fueron seleccionadas solo 50. Una de ellas, la que Fran Canós esbozó apenas unos días después del incendio que conmocionó a medio mundo, por la pérdida que suponía para el patrimonio histórico. Fue un impulso creativo con unas bases sólidas: desarrollar el simbolismo de que la catedral más visitada y emblemática del planeta necesitaba protección.

A partir de una imagen en 3D del edificio, estudió las posibilidades y desarrolló su diseño que respeta un principio básico, a su modo de ver, «integrar al máximo, trabajar con los mismos materiales del siglo XII, pero con la tecnología del siglo XXI».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.