La Federació de Sanitat del sindicato Comisiones Obreras afeó ayer a la consellera del área, Ana Barceló, las declaraciones realizadas el pasado miércoles en las que restaba importancia a los retrasos que había para conseguir cita en la Atención Primaria y ponía como ejemplo que ella había podido tener hora con su médico de Familia en el mismo día. Desde el sindicato se muestran «sorprendidos» por las palabras de Barceló y le piden que esté «a la altura» y ponga solución a un problema, el de la saturación en los centros de salud y los retrasos para pedir hora que «a todas luces resulta evidente para todos los ciudadanos por más que la consellera lo minimice o lo niegue».

El mismo día que Barceló realizaba estas declaraciones, este diario pudo comprobar cómo había centros de salud que incluso citaban con un retraso por encima de las dos semana: el 9 de septiembre.

Para el sindicato, la situación real de la Primaria es «totalmente contraria a la que tiene la conselleria» ya que los usuarios llevan «años sufriendo la falta de atención a sus dolencias en el día o al día siguiente en sus centros de salud». «Por tanto, banalizarla es una temeridad por parte de Ana Barceló, de quien cabe esperar que impulse las medidas para solucionar el problema de saturación de los y las profesionales y la insatisfacción de los y las pacientes por no atender a sus demandas», añadieron desde la federación sindical que califican de «tibia» la medida de aumentar la plantilla en 307 profesionales.