24 de agosto de 2019
24.08.2019
Desencuentro

Choque entre el PSPV y Rodríguez en las fiestas de Ontinyent

El protocolo aleja del alcalde a la secretaria autonómica Rebeca Torró pese a ir en representación de Puig

23.08.2019 | 23:04
Rodríguez, ayer, saludando. Y siete asientos más allá, de rojo y con gafas de sol, Rebeca Torró.

La controversia acerca de las relaciones entre el PSPV-PSOE y el alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se sustanció ayer en un desaire protocolario notable: la exnúmero dos de Rodríguez y actual secretaria autonómica de Economía, la socialista Rebeca Torró, ocupó una silla en la primera fila de invitados en el desfile de l'Entrà Cristiana, sí. Pero muy alejada del centro de la tribuna, ocupado por el alcalde anfitrión y el presidente de las Corts, Enric Morera.

Fuentes cercanas a Torró recordaron ayer que acudía al desfile «como delegada de Ximo Puig», quien excusó su asistencia. Es por ello que al igual que Morera „o incluso antes que él, ya que es la representante del president de la Generalitat„debió estar al lado de Rodríguez por rango. Partiendo del alcalde y hasta llegar a Torró había seis invitados, entre ellos dos familiares de uno de ellos. Y al otro lado del alcalde estaban situados sus concejales. Tampoco se invitó a los dos directores generales de Ontinyent. Pero uno de ellos acudió como acompañante del portavoz municipal de Compromís, Nicolau Calabuig.

Fuentes de alcaldía señalaron que «según el protocolo que se viene utilizando» cargos como el rector y el comandante general del Eurocuerpo «están por delante de un secretario autonómico» y, «además, cada invitado lleva a acompañantes, de ahí su ubicación». Lamentaron las quejas de Torró, y señalaron que se deben «solamente a intereses personales» Y sobre el hecho de anteponer concejales al otro lado de Rodríguez, antes que una secretaria autonómica, se remitieron «también» al protocolo vigente, sin especificar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.