26 de agosto de 2019
26.08.2019
El tiempo

Aemet activa para esta noche la alerta naranja por fuertes lluvias en València y Castelló

La previsión apunta a la formación de una DANA que se desplazará por toda la península y que puede acumular hasta 80 litros en 12 horas

25.08.2019 | 20:27
Un bañista se adentra en el mar en pleno temporal el pasado miércoles en Gandia.

Vuelven las lluvias a la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que en las primeras horas de la noche de este lunes se formará sobre la Península Ibérica y Baleares una Depresión Aislada en Niveles Altos, lo que se conoce como una DANA, que se formará sobre el oeste y se desplazará durante los siguientes días.

Según apuntan desde la Aemet, durante hoy lunes las precipitaciones importantes se extenderán a gran parte del interior peninsular y, mañana martes, el fenómeno se situará con probabilidad sobre el área mediterránea, con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser persistentes y que a últimas horas también son probables en las Islas Baleares.

En este sentido, Aemet ha establecido aviso naranja en las provincias de Valencia y Castelló por lluvias y tormentas para este lunes, debido a que se pueden producir lluvias localmente fuertes y tormentas de una intensidad superior a la habitual de forma puntual. En el caso de la provincia de Valencia, se ha establecido alerta naranja en el interior entre las 18.00 horas de hoy y hasta las nueve de la noche de mañana martes, por tormentas y lluvias que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de hasta 80 litros en 12 horas. 

También hay aviso naranja en el litoral de provincia de Valencia por tormentas entre las 21.00 horas del lunes y la misma hora del martes, y por lluvias que pueden ser de 40 litros por metro cuadrado en una hora o acumular 80 litros en doce horas.

En la provincia de Castelló, hay aviso naranja a partir de las 21.00 horas de hoy en el interior y el litoral sur, por tormentas y lluvias que pueden dejar acumulados de 20 litros en una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.