El sindicato FSIE-Comunitat Valenciana, mayoritario en la enseñanza concertada, ha elaborado un estudio en el que afirma que la diferencia entre la paga de antigüedad y los sexenios a lo largo de 25 años es de aproximadamente 52.000 euros, por lo que «ese es el dinero que cada profesor de la concertada con más de 25 años de antigüedad ha dejado de recibir por la falta de acuerdo».

Ante esta situación, el sindicato mayoritario de la concertada urge al Consell a que en el próximo curso 2019-20 haga efectiva la equiparación de salarios entre los profesores de la enseñanza concertada y la pública mediante la aprobación del pago de sexenios a los profesionales de la enseñanza concertada.

FSIE recuerda, en un comunicado, que el decreto 164/2017, de 27 de octubre, del gobierno valenciano, habilitaba a los profesores interinos de la enseñanza pública a cobrar los sexenios. Por esto, reclaman que se haga extensiva la norma a los profesionales que trabajan en los 420 centros concertados de la Comunitat Valenciana.

«En el caso de que la Conselleria de Educación no reconozca los sexenios, -advierten-, los trabajadores de la enseñanza concertada de la Comunitat Valenciana continuarán siendo discriminados con respecto a los docentes de la función pública al recibir un salario menor por el mismo trabajo», denuncian.

Para que la homologación salarial sea efectiva «al cien por cien en todos los centros sostenidos con fondos públicos, es necesario que la conselleria apruebe el pago de los sexenios a los docentes de la concertada», insisten.

«Siempre se nos ha comparado salarialmente en la homologación con nuestros compañeros interinos de la pública» quienes «ya firmaron un acuerdo y empezaron a cobrar los sexenios en 2017, por lo que la diferencia salarial interna que creaban los sexenios ya no existe para ellos», concluyen.