El FSUPV Team, equipo de la Universitat Politècnica de València, logró la segunda posición en la competición de Formula Student Spain que se disputó entre los días 20 y 25 de agosto en el circuito de Montmeló. Allí se enfrentaron a las universidades más prestigiosas del mundo, cerrando su temporada tras cuatro competiciones.

El primer día el equipo valenciano fue el primero en pasar las inspecciones técnicas, teniendo así tiempo para preparar las pruebas estáticas de Business Plan, Cost y Design. En la primera, consiguieron la 9ª posición (65.5/75 puntos), en la segunda, acabaron 5º (87/100) puntos, y en la tercera, se clasificaron para las finales, donde los 4 mejores equipos se volvieron a enfrentar a las preguntas de los jueces. Finalmente, consiguieron ser cuartos, a muy pocos puntos del tercero, y sumando unos valiosos 120 puntos (de 150 posibles).

En la jornada del viernes se disputaron las pruebas de Skid-Pad y Aceleración, que en esta ocasión tenía la peculiaridad de ser nocturna. En la primera, el FSUPV Team consiguió acabar en 5ª posición (60.4/75 puntos), mientras que, en la segunda, acabaron en 4ª posición (65.1/75 puntos). Con estos resultados, afrontaban la prueba de Autocross con optimismo, después de haberse mostrado competitivos ya en las tres competiciones anteriores. Finalmente, el equipo de la UPV acabó en 6ª posición, sumando 77.4 puntos (de 100 posibles).

Por último, el domingo se disputó la prueba de Endurance, donde además de la velocidad y el aguante del coche, se pondera también el consumo del mismo. El FSUPV Team se vio perjudicado por una bandera amarilla durante varias vueltas, por un coche parado en el exterior de la pista. Esto hizo que el piloto tuviera que aflojar por la seguridad de las personas que lo retiraban, e hicieron que se escapara la victoria por escasos segundos. Aún así, acabaron en 2ª

posición, sumando 323.3 puntos (de 325 posibles). En cuanto a la eficiencia, sumaron 61.6 puntos (de 100 posibles).

Con todos estos resultados, el equipo de la Universitat Politècnica de València ha acabado en 2ª posición absoluta, consiguiendo 860.3 puntos de los 1.000 posibles. La victoria se les escapó por tan solo 3.1 puntos, pero aún así, todo el equipo de estudiantes se mostró orgulloso por el resultado obtenido tras el esfuerzo y dedicación de todo un año y agradeció a los patrocinadores, familiares y amigos el apoyo recibido.