Son cuatro y no tres los casos sospechosos de listeriosis que están bajo investigación en la Comunitat Valenciana. La última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad rebajaba de cinco a tres los valencianos que están a la espera de los análisis, sin embargo esta tarde se ha añadido un nuevo caso "surgido esta tarde en la provincia de Valencia".

Los cuatro son personas que habrían desarrollado sintomatología compatible con listeriosis tras comer carne mechada en Andalucía aunque, al menos los primeros, desconocían si era de la marca que ha sido identificada como el origen del brote, "La Mechá".

Esta misma mañana la Conselleria de Sanidad había descartado dos de los cinco casos (uno de ellos una embarazada de Alicante) después de que los análisis practicados hubieran dado negativos. Además, el único paciente de los tres que permanecía hospitalizado ha recibido esta misma mañana el alta al remitir su sintomatología. Eso sí, todavía no se puede descartar que no tenga la infección y se le va a hacer un análisis microbiológico que "será remitido al Centro Nacional de Microbiología" después de que su cultivo de heces sí diera positivo.

En Andalucía se ha aumentado el número de afectados por la toxiinfección alimentaria a 197 y ya son 204 los afectados en toda España, además de 62 casos probables y otros 52 sospechosos en media España.