El único paciente sospechoso de listeriosis en la Comunitat Valenciana que permanecía ingresado ha sido dado de alta. Así lo han confirmado desde la Conselleria de Sanidad. El hombre ha abandonado esta mañana el hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia, donde estaba ingresado, después de que sus síntomas remitieran y su estado de salud fuera "bueno", según habían avanzado ya fuentes de la administración sanitaria.

Aún así, este hombre sigue siendo uno de los tres casos que permanecen bajo investigación para dilucir si se han infectado o no con la bacteria listeria en relación al brote declarado en Andalucía por la carne mechada contaminada de la marca La Mechá que deja más de 200 afectados y dos fallecidos "oficiales".

A este paciente se le va a realizar "otra analítica específica que será remitida al Centro Nacional de Microbiología" para confirmar o descartar la infección alimentaria ya que su primer análisis (el cultivo de heces) fue positivo.

De cinco a tres

La Conselleria de Sanidad ha rebajado de cinco a tres los posibles casos de listerioris en la Comunitat Valenciana que están bajo investigación. Así, según la última actualización sobre los casos sospechosos, solo quedan tres después de que dos de los cinco iniciales hayan sido descartados "al dar negativo los resultados de las pruebas". Uno de estos casos descartados es, de hecho, la segunda mujer embarazada de Alicante que estaba pendiente de resultados.

De esta forma quedan solo tres posibles casos de listeriosis relacionados con el brote de Andalucía que tiene su origen en la carne mechada contaminada de la marca La Mechá. Se trata de dos casos de la provincia de Valencia y uno de Alicante. Todos acudieron a sus centros de salud tras presentar síntomas compatibles con la toxiinfección alimentaria y haber estado consumido este tipo de carne en Andalucía, aunque desconocían qué marca era.