El Consell Rector de À Punt ha acordado iniciar el procedimiento de ampliación de capital para "compensar las deudas internas" entre la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), según ha informado el ente en un comunicado.

El organismo explica que "a pesar de que en estos momentos -al contabilizarse las aportaciones aprobadas en el presupuesto de 2019 para la SAMC- el patrimonio está equilibrado, se propone la ampliación de capital para evitar un posible desequilibrio patrimonial contable al acabar el presente ejercicio".

Esta ampliación se realizará transformando la deuda en acciones. Cabe tener en cuenta, que la Corporació es la accionista única de la SAMC, con el 100 % de las acciones, añade el comunicado.

Además, el Consell Rector ha aprobado la modificación presupuestaria necesaria para incrementar las transferencias corrientes de la Corporació a la Societat para reequilibrar los presupuestos de las dos entidades. "Esta modificación no supone en ningún caso un incremento de las transferencias que se reciben de la Generalitat ni un incremento en el presupuesto del grupo", asegura.

Por último, el Consell Rector ha cerrado el procedimiento de evaluación de la Dirección General y ha aprobado trasladar a este órgano una serie de "acciones concretas que hay que implementar" con el "objetivo de mejorar la gestión y consolidar el proyecto de los medios de comunicación públicos valencianos".