? El Consorcio del Hospital General de València ha sido de los primeros que ha puesto en marcha su propia unidad de rehabilitación ambulatoria para pacientes con daños cerebral adquirido. Abierto desde principios de año, se une a la escasa oferta pública que hay de estos recursos.

Actualmente solo existen unidades especializadas en el hospital de la Magdalena en Castelló, en el antiguo hospital militar de Mislata y en el Doctor Moliner de Serra, aunque son principalmente hospitalarias. Además, el hospital público de gestión privada de Manises tiene una unidad de neurorrehabilitación infantil.

Según las cifras de la propia Conselleria de Sanidad, solo desde el departamento de salud del Hospital General de València se derivan anualmente a medio centenar de personas para ser atendidas en centros privados que, ahora, en principio, serán asumidos por esta nueva unidad especializada. La intención de la administración es multiplicar estos recursos y que el contrato con las privadas sea un solución temporal. Así, en la estrategia de atención al daño cerebral adquirido 2017-2020 se preveía la construcción de tres nuevos centros de atención ambulatoria en Sagunt, Elx y en el área del Doctor Peset, en València capital.