Un joven de 19 años perdió la vida ayer de madrugada tras ser atropellado en la autovía V-21, a la altura del término de Puçol. Al parecer, según ha podido saber este periódico, el muchacho iba solo y regresaba de pasar la noche en las fiestas de Puçol. Según las fuentes consultadas, el joven habría cruzado la peligrosa vía por un lugar inadecuado, sin apenas iluminación y sin ninguna prenda de ropa reflectante, cuando trataba de volver a la zona de apartamentos de la playa donde estaría pasando el verano.

Un coche en el que circulaba un matrimonio, junto a su hija menor de edad, se lo llevó por delante al no verlo a tiempo dada la falta de visibilidad y lo inesperado de que a esas horas un peatón invada la calzada. El impacto fue mortal y pese a los intentos de los sanitarios del SAMU por reanimarlo, el joven falleció en el acto.

El siniestro se produjo alrededor de las 4.44 horas entre los kilómetros dos y tres de la V-21, cuando un turismo atropelló al joven que invadió la vía, según informó el Centro de Gestión de Tráfico.

Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico atendió al peatón, de 19 años, pero no hubo respuesta y solo pudieron confirmar su fallecimiento, indicaron fuentes del CICU. En el accidente, además de la víctima, se vieron implicados los tres ocupantes del turismo, quienes resultaron ilesos.

El conductor del coche que atropelló al joven dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en el test de drogas.

A varios metros del lugar del accidente se encuentra una pasarela peatonal que permite atravesar la autovía a la salida de Puçol, aunque hay quienes prefieren jugarse la vida para tratar de ahorrarse algo de tiempo y una caminata más.