La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha apoyado el proyecto de su jefe de filas, Pablo Casado, de reunificar el centro derecha para recuperar el Gobierno si bien ha admitido que en el caso de la Comunitat Valencia alcanzar acuerdos electorales con Ciudadanos y Vox es "difícil". Bonig se ha referido a la iniciativa España Suma lanzada por Génova y que busca acuerdos con Ciudadanos y Vox para, siguiendo el ejemplo de Navarra Suma, lograr mayorías estables para gobernar.

Bonig ha calificado de "excepional" la experiencia en Navarra y ha asegurado que "la única forma de que el centro derecha llegue al gobierno es unificando el voto". Ahora bien, ha matizado que esa fórmula sería "difícil" en la Comunitat Valenciana "por la actitud de Ciudadanos y el desnorte de Vox". La presidenta del PPCV ha añadido, en alusión a la ultraderecha, que es un partido del que desconoce sus iniciativas. " Llevan cuatro días y ya causan bajas, los veo perdidos", ha añadido.

Las declaraciones de Bonig se producen en un momento en que existe un debate abierto en el seno de los populares respecto a las relaciones con Ciudadanos y Vox. Algunos barones, como el gallego Alberto Nuñez Feijóo, ha rechazado la fórmula España Suma para su región. Los populares valencianos comparten el proyecto en el ámbito nacional, pero lo ven poco viable en su territorio ya que la estrategia de mano tendida a estos partidos contraviene la propia estrategia de la organización basada en recuperar la hegemonía que les llevó a viente años de mayorías absolutas. Génova, por si acaso, ha registrado la marca en todas comunidades.

Bonig añadió que el PP va a trabajar en un proyecto que aglutine a todo el centro derecha valenciano pero teniendo claro que el PP es la "casa común": "La diferencia del PP y el resto es que nosotros trabajamos y cuando gobernamos no somos sectarios".