Empieza septiembre y, con él, el tiempo de revisar los armarios para comprobar si el uniforme aún le vale al niño/a, si tiene suficientes pantalones y camisetas, si hay que comprarle calzado y si están preparados todos los libros de texto y el material que necesitará para empezar el nuevo curso escolar, que este año comienza en la Comunitat Valenciana el próximo lunes 9 de septiembre, según especifica el calendario escolar del curso 2019-2020.

Parece mentira que ya hayan casi acabado las vacaciones escolares, pero así es. A partir del lunes llegará de nuevo la rutina para muchas familias, aunque aún no del todo, ya que la gran mayoría de alumnos están exentos durante este mes de las actividades extraescolares, que se retomarán de lleno en octubre.

Aún así, el inicio del curso escolar 2019-2020 el próximo lunes 9 de septiembre, marca el regreso de la rutina para todas las familias valencianas con hijos en edad de estudiar y, hasta que llegue el día de volver a clase, serán momentos de ultimar preparativos, revisar ropa y mochilas y aprovechar los últimos coletazos de un verano que, para pena de muchos y alegría de otros tantos, ya está a punto de agotarse.