La Policía Nacional ha detenido en una localidad de la Comunitat a una mujer de 44 años, de origen español y directora de una residencia de ancianos, al haber hecho transferencias por valor de 57.000 euros sin permiso desde la cuenta de un interno del centro. Además, la sospechosa habría solicitado un préstamo de 12.000 euros a nombre de este interno, todo ello sin el consentimiento de la víctima.

Las investigaciones comenzaron al conocer la Policía Nacional que dos personas de avanzada edad habían desaparecido de una residencia de la Comunitat Valenciana al no encontrarlas sus familiares cuando fueron a visitarlas, y en un principio no darles razón de las mismas por parte del personal de la residencia. Los agentes localizaron a las dos personas y averiguaron que se encontraban en buen estado de salud y en una vivienda, propiedad de la directora del centro, donde habrían sido trasladadas, estando asistidas en el citado domicilio por personal de la propia residencia.

Los agentes comprobaron que una de estas personas de avanzada edad podría haber sido víctima de una estafa y usurpación de identidad con transferencias realizadas durante diez meses.