Una única herida por arma blanca, mortal de necesidad, directa al corazón. Esa es la causa de la muerte del hombre de 39 años acuchillado presuntamente por su padre en Paterna la medianoche del pasado sábado, según el informe preliminar de la autopsia realizada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de València. Por su parte, el detenido, de 66 años, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Policía Nacional y se espera que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Paterna, en funciones de guardia cuando se produjo el filicidio.

Roberto N. M., conocido como «El Pecas», y su padre, Fernando N. R., tenían continuas peleas agravadas por los problemas de drogodependencia del primero y de alcoholismo del segundo. La madre del fallecido no se decantaba por ninguno y trataba de mediar en estas disputas familiares.

La noche del crimen el hijo había regresado de fiesta y, al ver a su madre durmiendo en el sofá del comedor, fue a recriminarle a su padre, que estaba en el dormitorio. Se inició entonces una discusión que acabó cuando presuntamente el padre cogió un cuchillo de cocina de pequeño tamaño, con mango de madera y dientes de sierra, y le asestó una única cuchillada en el pecho a la altura del corazón.

Cuando la policía llegó al domicilio de la calle Baixador, alertados por una llamada de la madre solicitando asistencia médica para su hijo, éste ya estaba muerto tendido sobre el suelo de la cocina. Asimismo, el presunto homicida negó haberlo acuchillado y alegó que se había clavado él el cuchillo en el forcejeo. El arma fue encontrada escondida en un cajón del comedor, todavía con sangre.