El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Centro Integral de Innovación Digital en Robótica para la Industria 4.0.

A través de este convenio, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) apoyará a la UPV con 225.000 euros para el desarrollo de esta actividad que correrá a cargo del Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial.

El objetivo de esta iniciativa es que este centro integral valenciano «sirva de referencia» para las empresas de fabricación que requieren soluciones de innovación en el campo de la tecnología robótica y otras tecnologías.

El rector Francisco Mora se mostró muy satisfecho con esta iniciativa, que «permitirá a la UPV reforzar sus vínculos con el entorno productivo» y, a la vez, facilitará a las empresas «el contacto directo con la investigación'.