03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Tres pateras llegan a las playas valencianas en 48 horas con 36 inmigrantes

La mayoría de los interceptados procede de Argelia y es mayor de edad

02.09.2019 | 21:27

El goteo de pateras en el litoral valenciano ha sido constante durante este verano. Las tres últimas arribaron a las playas alicantinas de La Nuza, en El Campello; cala Portitxol, de Xàbia, y al Puerto de Alicante con un total de 36 inmigrantes, la mayoría procedentes de Argelia. Ocho de ellos fueron trasladados a un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Madrid mientras que el resto está a la espera de pasar a disposición judicial. Los dos únicos menores están bajo la custodia de Protección de Menores.

La última embarcación fue interceptada sobre las 22 horas de este domingo por Salvamento Marítimo con diez personas a bordo y trasladadas al puerto de Alicante. Los inmigrantes rescatados son varones, mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud. De los 16 inmigrantes que llegaron también este domingo sobre las 18.30 horas a la Cala Portitxol de Xàbia, siete se encuentran en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Dénia y nueve en la Benidorm, a la espera de pasar a disposición judicial para su posterior traslado a un CIE.

Los inmigrantes fueron recogidos por agentes de la Guardia Civil y Cruz Roja, que también participó en el operativo de rescate remolcando la patera con la ayuda de una moto acuática, debido a la proximidad a las rocas. Se trata de hombres de entre 25 y 35 años, con buen estado de salud y de nacionalidad argelina.

Ocho de los diez inmigrantes que llegaron el viernes sobre las 18.30 horas a Cala La Nuza en El Campello fueron puestos a disposición judicial y trasladados a un centro de internamiento en Madrid. Los dos menores que llegaron en la misma patera se encuentran bajo la tutela de Protección de Menores.

La Guardia Civil del El Campello interceptó inicialmente ocho varones. Posteriormente se localizaron a dos personas más, que habían huido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.