El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina -el próximo lunes- y ello conlleva reencontrarse con viejos profesores, amigos y conocidos. Pero también supone dar la bienvenida a nuevos compañeros, aquellos alumnos y alumnas que han decidido estar en una universidad diferente a la suya. Y en esa situación se encuentran los 2.500 universitarios que han elegido la Universitat de València (UV) para realizar una estancia durante el próximo curso escolar según los datos facilitados por el Servei de Relacions Internacionals (SRI) de la UV. Se trata de la cifra más alta de los últimos cursos.

De los 2.500 nuevos alumnos procedentes de diferentes universidades que comenzarán sus estudios en la UV el próximo lunes, más de la mitad pertenecen al programa Erasmus siendo 525 italianos, 430 alemanes, 325 franceses, 230 ingleses, 115 holandeses y 100 polacos, aproximadamente. Estos son los cinco países europeos que más estudiantes envían y de esta manera, la UV continúa siendo una institución líder en recepción de estudiantado Erasmus al ocupar el tercer lugar a escala europea, solo por detrás de Granada y Bolonia (Italia).

El resto de alumnos se reparte de la siguiente manera: 150 provienen de países no europeos como Rusia, Túnez, Bosnia o Marruecos, entre otros, mientras que otros 300 son de universidades españolas que gracias al programa de movilidad Sicue podrán hacer una estancia en la Universitat. En cuanto al programa internacional, la mayoría de alumnado proviene de Sudamérica, Estados Unidos o algunos países asiáticos como Japón, China o Corea.

Jornadas de acogida

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, con el apoyo del SRI, está llevando a cabo unas jornadas de acogida tienen como finalidad ser la primera toma de contacto del estudiantado con la Universitat. En las sesiones se da a conocer la institución académica y se informa de las actividades, las instalaciones y los servicios que tendrán a su disposición durante la estancia. Ayer fue el turno de los estudiantes de Burjassot y Tarongers y el lunes día 9 serán los alumnos de Filología (Inglesa, Catalana y Clásica), Traducción e Interpretación, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Lenguas Modernas, entre otros. Los estudiantes internacionales que cursen alguno de los grados que se imparte en la Facultad de Economía serán los últimos en pasar por las jornadas de acogida el martes día 10.