04 de septiembre de 2019
04.09.2019

A prisión el sexagenario que mató a su hijo de una cuchillada en Paterna

Fernando N. R., de 66 años, fue llevado al domicilio del crimen para que aclarara cómo se produjo el forcejeo

03.09.2019 | 22:13
El detenido por matar a su hijo en Paterna a su llegada al domicilio para la reconstrucción.

El Juzgado de Instrucción número siete de Paterna acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, para Fernando N. R., el hombre de 66 años acusado de matar de una cuchillada en el corazón a su hijo, Roberto N. M. de 39, el la medianoche del pasado sábado en un piso del barrio de Campamento de Paterna.

El detenido por un delito de homicidio llegó a los juzgados de Paterna en torno a las 11.30 horas en un vehículo patrulla de la Policía Nacional. Horas más tarde, a la una del mediodía, el presunto parricida fue trasladado hasta el domicilio de la calle Baixador donde se produjo el crimen para estar presente en una nueva inspección ocular, en la que estaban tanto su letrada como la comisión judicial y agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional encargados de la investigación.

El parricidio se produjo minutos antes de las doce y media de la noche cuando padre e hijo se enzarzaron en una acalorada discusión en el salón. La pelea acabó en la cocina, momento en el que presuntamente el progenitor habría cogido un cuchillo de cortar carne y le asestó una única cuchillada en el pecho.

El arma homicida fue recuperada por la policía en un cajón del salón, todavía con manchas de sangre. Las peleas entre padre e hijo eran frecuentes y la policía había tenido que intervenir en numerosas ocasiones. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informaron ayer que en el momento de los hechos no había medidas de alejamiento, ni cautelares ni firmes, vigentes.

El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, según indicaron estas mismas fuentes. Un médico forense exploró al detenido en los juzgados de Paterna para evaluar su salud mental y si su supuesta adicción al alcohol supone algún tipo de atenuante o eximente.

En un primer momento el arrestado negó haber matado a su hijo, y aseguró que fue éste quien se clavó el cuchillo durante el forcejeo. En la casa estaba presente también la madre del fallecido y esposa del detenido. Posteriormente ante la policía se acogió a su derecho a no declarar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.