El agente de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana detenido este miércoles por su presunta implicación en un delito de malos tratos pasa este jueves a disposición judicial, según ha confirmado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

La consellera, que ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la Campaña de Prevención de Inundaciones 2019 al ser preguntada por el suceso, ha confirmado que la detención se produjo a raíz de que "se oyó un disparo, y a requerimiento de un vecino", actuó la Policía, que detuvo a este agente perteneciente a la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional.

El agente fue arrestado en su domicilio después de que, según consta en el atestado, un vecino llamara al 112 al oír lo que le pareció un disparo la madrugada del martes al miércoles, precisaron fuentes de la Generalitat.

Los agentes que se personaron en la vivienda intervinieron una pistola propiedad del policía, que fue conducido a comisaría y que este jueves pasa a disposición judicial.

Asimismo, se ha incoado un expediente para averiguar las causas que habrían motivado el disparo, tal y como figura en el reglamento disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.