06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Burjassot prueba un producto natural para evitar heces de animales en las calles

El producto de base natural tiene un efecto ahuyentador y es inofensivo para los perros y gatos

06.09.2019 | 14:01

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Burjassot (València), dirigida por Manuel Pérez Menero, ha comenzado a probar un producto natural para evitar las micciones y deposiciones de perros y gatos en pasos de viandantes, fachadas de edificios y mobiliario urbano, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El nuevo producto que se ha empezado a aplicar en el municipio, en período de prueba, es «inofensivo para los animales y tiene como objetivo impedir las deposiciones de los animales en fachadas, mobiliario urbano o cualquier otra zona que pueda generar molestias o desperfectos en el municipio y, con ello, a sus vecinos y vecinas».

Así, el producto, a base de extractos y esencias naturales, lo está aplicando la Brigada Municipal de Obras y tiene un efecto repelente y ahuyentador. Su aplicación modifica los hábitos de conducta de los animales y logra su desalojo de las zonas tratadas y evitando su posterior retorno a las mismas, ha detallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.