El tiempo en Valencia está revuelto: para hoy sábado 7 de septiembre es cuando se anuncia lo peor, ya que entonces las lluvias serán prácticamente generalizadas en toda la provincia de Valencia, a excepción del interior norte, donde habrá menos posibilidad de precipitaciones, aunque la amenaza de que el cielo descargue también estará presente. En concreto, para ese día se vaticinan "intervalos nubosos con chubascos dispersos que no se descarta que vayan acompañados de tormenta".

En la ciudad de Valencia las nubes permanecerán activas durante todo el día, aunque las mayor probabilidad de lluvia (hasta del 55 %) se producirá durante las horas de la madrugada y la mañana. Las precipitaciones, que en caso de caer serían de carácter ligero según la previsión de la Aemet, podrían ir acompañadas de tormenta (hasta un 45 % de posibilidades).

El domingo 8 de septiembre la situación se repetiría, puesto que cuando mayor probabilidad de lluvia se anuncia es durante la madrugada (hasta un 75 %). Luego, el cielo pasaría únicamente a permanecer nublado pero sin amenazas ya de agua.

En el resto de la provincia, a excepción del litoral norte, las mayores probabilidades de lluvia se darán en la mañana del sábado, mientras que a partir de las seis de la tarde volverá a lucir el sol de nuevo. Sin embargo, en puntos de la costa norte como Sagunt las nubes volverán a crecer en la tarde del sábado y a amenazar con dejar precipitaciones, sobre todo en las madrugada y primeras horas de la mañana del domingo.

En líneas generales, el tiempo en Valencia para ese día, el domingo 8 de septiembre, anuncia lluvias que se extenderían prácticamente por toda la provincia y que serían más probables durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde los cielos se despejarían poco a poco.