Bajo el título "Expulsada", la periodista Amàlia Garrigós ha explicado los motivos por los que À Punt no la ha renovado al frente del programa 'Territori Sonor', un magacín especializado en música que Garrigós ha conducido desde que comenzaran las emisiones de la radiotelevisión valenciana en 2018. "No continuo en el programa porque Rafa Piqueras y Virginia Hernádez (los productores ejecutivos) no quieren. Y tienen el beneplácito de la dirección de contenidos y la directora general", dice el comunicado, aunque desde À Punt descartan cualquier conflicto entre Empar Marco y la periodista musical.

La periodista dejó de presentar el programa en julio, cuando comenzó la programación de verano de la cadena. Un buen número de músicos, entre los que destacaba el consejero de À Punt, Rafa Xambó, se movilizó para que no cancelaran el programa. La cadena no lo canceló, sino que diseñó un espacio donde se prescindía de Amàlia y, con parte del equipo renovada, se proponía un espacio "más veraniego", como aseguraron entonces fuentes de la cadena.

El espacio estaba producido por LofMedia, cuyo director, Rafa Piqueras, estuvo también a cargo del programa en verano. Garrigós, en su comunicado, asegura que el programa fue "parido" por ella, "es un hijo radiofónico mio". La periodista reconoce que se enfrentó a Piqueras porque quiso despedir a una compañera "excepcionalmente buena" y "de manera arbitraria" se buscó a una persona sustituta "afín a él", dice. Por ello, Garrigós cree estar "pagando mi rebeldia" y el programa continua sin ella.

Critica haber sido tratada de una manera "cruel" y asegura que la dirección le ha bloqueado la posibilidad de trabajar con otros equipos, proyectos o programas de À Punt. "Me han expulsado del mercado laboral y de mi vocación: la radio", dice.

Los músicos se movilizaron por Garrigós y el asunto llegó a la reunión del consejo rector previa al verano, cuando Xambó, amigo personal de la periodista, fue acusado por Marco de haber encabezado el manifiesto en defensa del programa. Eso generó un grave enfrentamiento, otrora consejero afín a la directora.