El Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana para crear una web que informará sobre los valores ambientales y funcionalidad de las instalaciones recreativas, con un importe de 15.000 euros.

El uso de las instalaciones recreativas constituye una herramienta fundamental para la promoción de la educación medioambiental. Es una actividad que permite a las personas que participan tener un contacto directo con la naturaleza, para conocerla y aprender a respetarla.

Con este convenio, los jóvenes valencianos van a disponer de un registro único de las zonas de acampada tanto públicas como privadas que se pueden utilizar, con una información fidedigna y actualizada.

Además, ofrece una aportación fundamental en la adquisición de competencias sobre el trabajo en equipo, la gestión medioambiental, la orientación o la supervivencia que no se desarrollan en otros espacios.

En la Comunitat Valenciana cerca de 31.000 jóvenes se encuentran en movimientos relacionados con el ocio educativo y los proyectos educativos que han nacido de la metodología del escultismo, utilizando la acampada como herramienta pedagógica y de educación en valores.