La curiosidad, el respeto y la sabiduría son los tres valores que presiden la fachada del nuevo centro educativo que Imagine Montessori School inauguró ayer junto al barrio de La Pinada de Paterna. Así, el próximo lunes unos 110 alumnos de edades que oscilan entre los 2 y los 10 años comenzarán las clases en el que sin duda será el colegio de sus vidas.

El centro, situado en un enclave rodeado de naturaleza, cuenta con un total de 10 aulas y está construido en dos alturas: la planta baja, destinada a los niños de 2 a 3 años y de 3 a 6 años, y la de arriba, que está destinada a los escolares de 6 a 10 años. Su construcción ha supuesto una inversión total de 4 millones de euros, tiene cocina y ahorra hasta un 70 % más en energía en comparación con un colegio al uso.

En el discurso de inauguración, el director del centro y cofundador de Imagine Montessori School, Mario Pontón, destacó la importancia de inculcar valores de sostenibilidad junto al compromiso de nutrir y cuidar los talentos para un mundo mejor, pero sin olvidar la defensa de los retos sociales y ambientales a los que se enfrenta la sociedad actual.

Otro de los cofundadores del proyecto, Iker Marcaide, aseguró a Levante-EMV que las familias de los alumnos pudieron visitar las instalaciones con antelación el pasado jueves. «Están muy emocionados e ilusionados porque la mayoría han visto el proyecto crecer», añadió Marcaide tras reconocer la ilusión con la que habían emprendido este proyecto hace unos años: «Queríamos encontrar un colegio que estuviera alineado con los valores del emprendedurismo, la creatividad y la curiosidad que queremos inculcar a nuestros hijos».

Una segunda fase

«Nos lanzamos a la aventura hace unos años abriendo un colegio en València y ahora ya estamos en Paterna», aseveró. Además, el cofundador adelantó que el nuevo colegio de Paterna será más grande en un futuro: «Hay una segunda fase de construcción que tiene en cuenta el crecimiento del centro educativo dentro de la misma parcela de La Pinada».

El Imagine Montessori School de Paterna será el primer colegio de España que es candidato a la certificación de los sellos de sostenibilidad Breeam y Verde y también es el primer centro que obtendrá esta doble certificación. De esta forma, añadió Marcaide, «se garantiza que en Imagine se alínean los valores de sostenibilidad que vivimos con los que enseñamos».

Al acto de inauguración asistieron personalidades del mundo político, empresarial, y educativo como el director territorial de Educación, Santiago Estañan; la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Maria José Mira; el presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata; la directora general de la constructora Urbem, Vicenta Pastor y el vicerrector de la Universitat Politécnica de València, José Millet.