Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidencia se queda como el único departamento con cargos aún vacantes

Puig mantiene sin nombrar tres direcciones generales mientras el resto de áreas han cerrado su estructura - Podemos completa su cuota de mestizaje

El Consell se fue de vacaciones sin tener su estructura institucional cerrada. Entonces eran ocho altos cargos por nombrar, pero el mes de agosto ha confirmado la continuidad de tres directores generales en Agricultura y Sanidad sin necesidad de hacer nuevos fichajes. El agujero, como en julio, sigue en Presidencia, donde Puig aún mantiene vacías la dirección general de Coordinación de la Acción de Gobierno, la de Relaciones Informativas y la de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional.

Tres vacantes que, por ahora, no tienen previsión de ser nombradas. Forman parte de los 19 altos cargos que componen Presidencia, tanto del segundo como del tercer escalón. Son, además, cargos de nueva creación en esta legislatura con el polémico aumento que decidió aplicar el Consell en su estructura (pasaron de 98 a 137 personas). En el caso de la dirección general de Relaciones Informativas, en esta legislatura se ha separado de Promoción Institucional, otro departamento con rango de dirección general.

Mientras, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra sí ha cerrado su organigrama. Ana Hernández Recuenco será la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental. La psicóloga tiene amplia experiencia como técnica en gestión de recursos humanos y formación en gestión sociolaboral, salud, igualdad y migración.

El segundo nombramiento es el de María Muñoz Blanco, que cierra también la estructura de la nueva conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, dirigida por Carolina López. Graduada en Sociología, Antropología y Ciencias Políticas, ha trabajado en la Unesco como responsable del programa de Ciencias Humanas y Sociales y de Comunicación en Mali.

Ambos nombramientos corresponden a Podemos. Forman parte de la cuota de mestizaje en altos cargos que los morados debían proponer en otras consellerias según pactaron en las negociaciones del Botànic II.

Por último, el nombramiento de Roser Obrer como directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible llega tras la jubilación de Carlos Domingo, experto en materia de infraestructuras valencianas que desempeñó el cargo durante los cuatro años del primer Botànic.

La conselleria de Arcadi España cuenta con Obrer por su perfil técnico. Es doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València y cuenta con una sólida experiencia en el ámbito del transporte intermodal, la logística y la gestión portuaria, así como la docencia universitaria.

Compartir el artículo

stats