La lluvia no va a abandonar la Comunitat Valenciana al menos hasta el lunes. Después de las lluvias que dejaron en la madrugada del sábado registros importantes como los 55 litros recogidos en Manises, la jornada de hoy domingo se prevé también complicada, sobre todo en el interior de Valencia y de Castelló. De hecho, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy domingo la alerta amarilla por chubascos y tormentas fuertes aunque la reduce a estas zonas.

Según la predicción oficial para este segundo domingo de septiembre, los cielos permanecerán nubosos y se registrarán chubascos dispersos, que podrían ser localmente fuertes en Castelló y Valencia por la mañana.

Se repetiría así la situación de la madrugada del sábado con chubascos fuertes muy localizados en las áreas metropolitanas de Alicante y València. Hasta las 9 de la mañana se recogieron por ejemplo 55 litros de Manises y otros tantos en Quart de Poblet aunque sin formación de tormentas y muy pocos rayos.

Según el servicio oficial de la Aemet en la C. Valenciana se registraron solo doce descargas, además muy localizadas entre l'Eliana y la Cañada en la tormenta de València que afectó especialmente a l'Horta Oest.

Sin grandes incidencias -el teléfono de emergencias 112 sí recibió 23 llamadas relacionadas con las lluvias- el agua caída sí arruinó actividades previstas para ayer por la tarde como el concierto Love the Tuenti's en la plaza de toros de la capital. Las promotoras Sharemusic! y The Music Republic anularon la cancelación del concierto y la devolución íntegra del importe de las entradas después de que la tormenta anegara la arena del coso taurino que acumuló 25 centímetros de agua «dejando impracticable el recinto para la celebración del evento, afectando a los equipos e impidiendo el montaje del escenario» con seguridad y calidad. Las promotoras tampoco pudieron reubicar el evento por lo que terminaron cancelando el concierto.

Las lluvias causaron también problemas en puntos como la salida de la estación Túria de Metrovalencia hacia Nuevo Centro que se tuvo que cerrar por el agua acumulada en el vestíbulo. Había varios centímetros acumulados pero no tantos como para poner en marcha las bombas de achique. La salida permaneció cerrada por la mañana y los viajeros fueron redirigidos hacia la salida de la Petxina hasta mediodía que se pudo reabrir este punto. En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé hoy «pocos cambios» en las mínimas y máximas más altas en el litoral central. La agencia retira para mañana lunes todas las alertas.