El tiempo en València ha seguido las previsiones que se manejaban para el fin de semana: las tormentas y los chubascos no se han hecho esperar. Las fuertes precipitaciones que han caído esta madrugada sobre todo en València y en la comarca de l'Hora Oest, han despertado ha muchos valencianos sobresaltados por el ruido de la lluvia y los truenos.

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las principales localidades afectadas por las lluvias han sido Manises, Quart, Aldaia, Mislata y oeste y sur de València. No en vano, la provincia mantiene la alerta amarilla por riesgo de chubascos.

De hecho, según ha informado Metro Valencia a través de su perfil en la red social Twitter, la parada de metro de Turia, se ha visto afectada por la gran cantidad de lluvia y la salida por el centro comercial permanece cerrada hasta nuevo aviso. En esta misma estación, el ascensor no funciona por "inundación del vestíbulo 1".

También se han anunciado cambios en la circulación de los trenes en la parada de Benaguasil 2 en dirección Torrent Avinguda

Lluvia acumulada hasta las 9.00 horas

Según los datos facilitados también por Aemet con respecto a la caídoa de lluvia hasta las 9.00 horas de este sábado, Manises ha sido la localidad donde más ha llovido con 55,4 litros por metro cuadrado, seguido de Quart de Poblet con 54.0, y después el registro del Aeropuerto de València, 45.0; Alicante 31.2,; el registro de Viveros acumuló 30.3 litros, Llíria, 15.0 y en la zona de la Universitat POloitècbica de València cayeron 11.3 litros.

Previsión para hoy

Para la jornada de hoy, sábado 7 de septiembre, se prevé que las lluvias serán prácticamente generalizadas en toda la provincia de València, a excepción del interior norte, donde habrá menos posibilidad de precipitaciones, pese a que la amenaza de que el cielo descargue también estará presente. En concreto, para ese día se vaticinan "intervalos nubosos con chubascos dispersosque no se descarta que vayan acompañados de tormenta".

En la ciudad de València las nubes permanecerán activas durante todo el día, aunque las mayor probabilidad de lluvia (hasta del 80 %) se producirá durante las horas de la madrugada y la mañana . Las precipitaciones, que en caso de caer serían de carácter ligero según la previsión de la Aemet, podrían ir acompañadas de tormenta (hasta un 45 % de posibilidades).

Suben las temperaturas mínimas

Por su parte, las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han registrado aumentos leves en la provincia de Castellón, descensos en la de Valencia y han permanecido estables en la provincia de Alicante, con valores globales que se han situado entre los 8 y los 21 grados.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 8 grados de Castellfort. los 17 de Vinaròs y los 21 grados de Castellón.

En la provincia de València las mínimas más destacadas han sido los 15 grados de Utiel, los 18 de Xàtiva y los 19 grados alcanzados en Manises, València, Polinyà y Oliva.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 19 grados de Xàbia y Pinoso, y los 21 grados de Alicante y El Altet.