Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Egea, sobre el liderazgo de Bonig: "No estamos en eso y el futuro no está escrito"

El número dos del PP aplaude que la Diputación de Alicante sea contrapeso al Consell - Aboga por estudiar la iniciativa España Suma que el PPCV no comparte

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. efe

El secretario general del Partido Popular y hombre de confianza de Pablo Casado, Teodoro García Egea, responde en una entrevista en Información, diario del mismo grupo editorial que Levante-EMV sobre la estabilidad del liderazgo de la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, y si la ve de candidata en 2023 que ahora el PP no debe centrarse en esa cuestión: «Hemos superado un año de elecciones muy intenso y ahora es momento de ofrecer un proyecto de oposición; el futuro no está escrito y ahora tenemos que centrarnos en la necesidad que tienen los ciudadanos valencianos de encontrar una alternativa de centro derecha al desgobierno de esta comunidad».

En la entrevista, García Egea aplaude que la provincia de Alicante se haya convertido en contrapeso a las políticas del Consell de la Generalitat. «Hasta ahora ha hecho un gran trabajo, con César Sánchez, con el contrapeso al gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra en temas como la cuestión lingüística o la bajada de impuestos», asegura Egea.

Preguntado sobre el hecho de que en el territorio valenciano la propia Bonig y la actual dirección regional el PP no estén por la labor de apoyar una marca «Comunidad Valenciana Suma» al estilo de España Suma junto a Ciudadanos y Vox, el número dos responde que hay comunidades autónomas donde la suma del centro derecha se produce en torno al Partido Popular, como ocurre en Navarra. Y partiendo de ese ejemplo se muestra partidario de analizar territorio por territorio, hablando con cada comunidad autónoma para evaluar si es necesario impulsar este tipo de alianza. «Es un tema que está vivo y que vamos a trabajar con todas las organizaciones territoriales pensando en el interés general», añade. En la entrevista critica a Pedro Sánchez y asegura que está claro quienes son sus socios. «Si hubiese querido cambiar de socios no hubiera hecho vicepresidenta de la Generalitat a Mónica Oltra. La pregunta es qué diferencia hay entre hacer vicepresidenta a Oltra o alcalde de València a Joan Ribó y convertir a Pablo Iglesias en vicepresidente del Gobierno de España. Sánchez ya ha elegido a sus socios», dice.

Compartir el artículo

stats