08 de septiembre de 2019
08.09.2019
El Tiempo

Cómo el huracán Dorian causará la gota fría de la semana que viene

Las lluvias muy fuertes comenzarán a partir del miércoles en la Comunitat Valenciana

08.09.2019 | 17:07
Cómo el huracán Dorian causará la gota fría de la semana que viene

Según la previsión del tiempo en València que ha ofrecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la próxima semana una gota fría (fenómeno también conocido como DANA) afectará a la Comunitat Valenciana con riesgo de lluvias muy fuertes y vientos intensos, tanto es así que la alerta por riesgo de tormentas, ya se ha activado.

El origen de esta gota fría, cuyo inicio está previsto para el próximo miércoles 11 de septiembre, se encuentra en el huracán Dorian, uno de los más largos de la historia de EEUU y que también afectará a la Península Ibérica a partir del próximo martes, tal como han señalado los meteorólogos de La Sexta Meteo.

Cuando Dorian avance y siga subiendo de latitud se transformará en una tormenta extratropical -borrasca-, que se quedará cerca de la parte atlántica de Europa. El huracán generará un descenso de aire frío que podrá acabar embolsándose en capas medias y altas y generar lo que se conoce como DANA o gota fría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.