El síndic de Ciudadanos en las Corts Valencianes, ha asegurado esta mañana sobre la iniciativa del PP de agrupar los votos de la derecha en torno a la marca "España Suma" en caso de que se celebren nuevas elecciones generales el 10 de noviembre que él no se ve compartiendo escenario en mítines con Isabel Bonig o María José Català, a las que ha calificado como las "herederas de Camps".

Cantó ha asegurado que la corrupción sigue pesando para que su partido facilite un acercamiento al PP en forma de alianza electoral y ha asegurado que van a ser muy exigentes con los populares sobre esta cuestión.

En un encuentro con periodistas, Cantó ha añadido que la irrelevancia de Puig en Madrid ha quedado muy clara tras suspenderse la reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que se iba a tratar cómo desbloquear el dinero de la financiación que no llega a los valencianos. "La irrelevancia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en Madrid la van a acabar pagando todos los valencianos con recortes y subidas de impuestos". Así se ha pronunciado el portavoz.

Cantó ha aseverado que "el tripartito de donde tiene que recortar es de la Administración, del presupuesto de À Punt, de las listas de enchufados y de las subvenciones a entidades catalanistas, pero Cs no va a consentir que se toquen las partidas de la sanidad y la educación públicas o las ayudas a la dependencia".

Además, el portavoz de Cs ha criticado que "el PSOE no esté velando por los intereses de los valencianos ni del resto de los españoles, sino que Pedro Sánchez haya utilizado los votos de manera totalmente irresponsable, para seguir en campaña sin formar Gobierno, con consecuencias tan graves como la infrafinanciación autonómica". "Y ahora vemos cómo en el tripartito siguen más preocupados por sus cuotas de poder que por los valencianos, mientras Compromís, en contra de lo que dijo, sigue apoyando al PSPV pese a bloquear la reforma del sistema de financiación", ha añadido.

Preguntado por a una posible repetición de elecciones generales, Cantó ha asegurado que "Cs está siempre preparado para plantar cara a Sánchez y a un Gobierno en funciones que está paralizando el país".

Respecto a la petición de Cs para la creación de una comisión de investigación sobre "inversiones" de Puig en medios de comunicación, Cantó ha declarado que "Cs sigue esperando saber qué opinan los socios del tripartito sobre esta cuestión, que es del todo menos ética".