10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Los municipios que han suspendido las clases por la llegada de la gota fría

Consulta las localidades que han tomado la medida de cerrar los centros educativos por el temporal. Hay más de 24.000 escolares afectados

10.09.2019 | 16:58
Los municipios que han suspendido las clases por la llegada de la gota fría

La Comunitat Valenciana estará este miércoles en alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos de 80 kilómetros por hora, una situación que en las provincias de Valencia y Castelló se prolongará hasta el jueves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante los próximos dos días se esperan precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, ocasionalmente con tormentas, que podrían llegar a acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Por ello, algunos municipios -recordemos que es cada ayuntamiento quien tiene la potestad- han decretado ya el cierre de los centros escolares. Ocho municipios de la provincia de Castelló, dos de la de Valencia y dos más de la de Alicante han suspendido este miércoles las clases a consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana, lo que ha afectado a algo más de 25.000 alumnos.

En la provincia de Castelló, no han ido hoy a clase cerca de 23.000 alumnos de los municipios de Benicàssim, Bejís, Borriana, Borriol, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Jordi, Vila-real y Vinaròs.

Segun fuentes de la Conselleria de Educación. en la provincia de Valencia, el único municipio que ha decidido suspender las clases ha sido el de Alginet, lo que afecta a un total de 2.119. Asimismo, en Nàquera, el CEIP Emilio Lluch también ha tomado la medida.

Mientras, en la provincia de Alicante han sido dos los municipios que por ahora han decidido suspender las clases son, Dénia, Xàbia y Calp.

Hasta el momento, estas son las localidades que han tomado la medida de suspender las clases ante las previsiones meteorológicas:

Provincia de València

Alginet y Nàquera


Provincia de Castelló

Benicàssim, Bejís, Borriana, Borriol, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Jordi, Vila-real y Vinaròs.

Provincia de Alicante

Dénia, Xàbia, Calp y Orihuela

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.