Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo público

Educación inicia el trámite para cubrir 1.213 plazas de profesores vacantes

Se trata de la primera convocatoria de docentes interinos tras el inicio del curso el pasado lunes

Educación sacó ayer a adjudicación en toda la Comunitat Valenciana 1.213 plazas para profesores que todavía no se han adjudicado, iniciado ya el curso: 636 corresponden a colegios de Infantil y Primaria, 506 a Secundaria y FP y otras 71 a escuelas de idiomas y conservatorios. El malestar de los directores consultados ayer era significativo por la ausencia de sus correspondientes profesores, especialmente en el caso de las plazas conocidas de antemano, porque se trata de vacantes para todo el curso que según los responsables de los centros debían haber podido estar en sus puestos desde el día 9 de septiembre.

Desde CC OO, Alfonso Terol añade que en el caso de que se hubieran publicado todas las vacantes disponibles la semana anterior a que arrancara el curso «habría sido el mejor de los comienzos. Entre las plazas docentes publicadas ayer para su adjudicación en toda la Comunitat en la especialidad de Primaria 157 corresponden a colegios de Alicante, por 53 a la de València y 34 a la de Castellón.

Para impartir inglés en los colegios se publican 34 plazas pendientes de cubrir en Alicante, frente a las 7 y 4 de València y Castellón respectivamente, y para las aulas de Infantil con niños de 3 a 5 años de edad salen a adjudicación pública 113 puestos en Alicante, por 69 en Castellón y 7 en València. En la asignatura de Valenciano, Educación espera cubrir 28 puestos en Alicante, frente a 16 en València y 5 en Castellón.

Desde la Conselleria de Educación subrayaron ayer que «más del 98% del profesorado ha iniciado el curso en su puesto de trabajo», y que «dos de cada tres plazas de la primera adjudicación del nuevo cursos son para sustituciones por bajas. Se ha reducido a una media de 8 días el plazo en cubrir las bajas por enfermedad».

Compartir el artículo

stats