- El puerto de Sagunt ha reabierto este miércoles a las 20.19 horas tras permanecer cerrado al tráfico marítimo durante más de diez horas a causa del mal estado del tiempo y a las condiciones del mar por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) , ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia en su cuenta de Twitter.

- Un tornado arranca estructuras de hierro en Xàbia y deja atrapada a una anciana.

- Un tren convectivo ha afectado a la zona del Camp de Morvedre y sur de la Plana Baixa entre las 13 y las 15 horas. 67.8 l/m2 se han acumulado en Sagunt y el observador de Almenara

- Los trenes de la línea de cercanías C6 de Renfe del núcleo de València circulan con retrasos medios de 15 minutos por una incidencia en la infraestructura de Sagunt, al inundarse el paso inferior de la estación a causa de las lluvias. Todos los trenes con parada en esta estación lo deben hacer en la vía 3, según Renfe.

- La alerta roja por lluvias obliga a suspender mañana las clases en gran parte de la provincia de Alicante. Orihuela, Torrevieja, Cox, Granja de Rocamora, Redován, Bigastro, Albatera, Almoradí, Los Montesinos, Guardamar del Segura, Benejúzar, Catral, Rafal, San Fulgencio, Dolores, San Miguel de Salinas, Formentera del Segura, Benferri, Rojales y Callosa de Segura suspenden las clases.

- El temporal marítimo azota con fuerza las islas Columbretes.

- El mal estado del mar obliga a cerrar el puerto de Gandia tras haber clausurado poco después de las 10.00 horas el de Sagunt debido al temporal marítimo.

- Varios municipios de la provincia de Castelló y de la de Alicante optan por suspender las clases hoy, como Bejís o Dénia, entre otros.

- La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta roja por riesgo extremo de lluvias torrenciales y tormentas en el litoral sur de Valencia. La alerta roja entra en vigor esta medianoche y permanecerá vigente hasta el mediodía de mañana.

- La Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrado el puerto de Sagunt debido al estado del mar.

- El temporal marítimo ya se deja sentir en la Comunitat Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en aguas profundas hay olas de 3,5 metros mientras que, cerca de la costa, ya son de 2,5 metros.

-El CEIP Emilio Lluch de Náquera ha decidido esta mañana suspender las clases. También los centros de Santa magadalena de Pulpis y Vinaròs han decretado el cierre. Consulta aquí el listado de centros escolares afectados.

- El tiempo en Valencia ha llevado al ayuntamiento del 'Cap i Casal' a decretar el cierre de todos los parques y jardines de la capital del Túria ante el paso de la DANA. Asimismo, solicita precaución a la hora de caminar en las zonas con árboles y por las aceras donde haya ejemplares arbóreos.

-En Dénia, cortado en torno a las 10 horas un tramo del carril de la carretera Dénia-Ondara, dirección Ondara, a la altura de la Renault, por la caída de un árbol. En el Camí de Gandia, la Policía Local está regulando el tráfico por la caída de algunos postes de luz, a la altura del Assagador de Sant Pere.

- El temporal ha provocado un tornado-tromba marina en Torrevieja. El fenómeno tuvo lugar a última hora de la noche de ayer lunes frente a la costa. En esos momentos había una intensa tormenta con abundante aparato eléctrico.

- La DANA o gota fría que ya ha empezado a descargar sobre la Comunitat Valenciana y que algunos expertos consideran que llegará incluso a generar un Medicane (Mediterranean Hurricane) ha obligado a suspender las clases en varios municipios valencianos. Los últimos en hacerlo han sido los ayuntamientos de Benicàssim y Borriol.