Escalada de tensión entre PSPV y Compromís. Diputados de ambos partidos se han enfrentado en las redes sociales a costa de unas declaraciones en À Punt del portavoz socialista en las Corts, Manolo Mata, respecto a sus socios de gobierno en el Consell. Mata cree que Compromís piensa en el problema valenciano, en referencia a la financiación, "pero eso no ha solucionado el problema cuando solo hay un diputado en el Congreso", ha dicho, en referencia a Baldoví, el único representante de la coalición en Madrid.

Este comentario no ha sentado bien al político de Sueca, quien ha respondido que "lo que no soluciona nada es que tus 10 compañeros del Congreso, en lugar de presionar al Gobierno para que haga una financiación justa, presionen al diputado de Compromís para no dejar en ridículo al PSOE". Así de contundente ha sido Baldoví, quien ha añadido que tampoco se justifica "defender una cosa en València y otra en Madrid", "actuar de portavoz del PSOE y no del bienestar de los valencianos y valencianas" y, por último, "cargar contra los socios del Botànic cuando parece que se acercan elecciones".

Las respuestas no se han hecho esperar. El propio Mata ha contestado a Baldoví que no ayuda "hacer políticas del Botànic contra un socio del Botànic" y ha reivindicado al PSPV como "la mejor garantía de la defensa de la gente". Mata ha justificado al Gobierno central porque, en funciones, "no se pueden hacer entregas de 7.000 millones a su antojo". "Ya le gustaría, sería su mejor campaña electoral", concluye.

Baldoví no ha vuelto a responder pero sí lo han hecho diputadas y diputados de Compromís y PSPV en defensa de sus compañeros. La socialista Mercedes Caballero ha sido dura al afirmar que Compromís "solo busca titulares mediáticos" y recuerda que "la última campaña electoral de Joan Baldoví le dejó solo en el Congreso", sostiene. Y avisa a sus socios: "¿Es consciente que puede ir a peor?".

Mientras, por parte de Compromís, la diputada Mónica Álvaro también ha salido en defensa de su compañero asegurando que en Compromís prefieren tener un diputado que cuando baja del AVE "no se olvida de este pueblo" que "multiplicarnos por cinco en unas nuevas elecciones".