Un total de 296 municipios de la C. Valenciana han suspendido las clases a consecuencia de la DANA que ha provocado fuertes lluvias e inundaciones, con lo que más de 689.000 alumnos se han visto afectados. Todos los municipios con centros docentes de la provincia de Alicante (122) han suspendido clases. Más de 284.000 alumnos afectados. En la provincia de València han suspendido clases 168 municipios, con más de 390.000 alumnos afectados. En las comarcas de Castelló, por el momento, solo hay seis municipios que han suspendido clases, con cerca de 15.000 alumnos afectados.

El Ayuntamiento de València ha decidido suspender las clases de todos sus centros educativos ante los previsibles efectos de la gota fría, que anuncia posibles lluvias torrenciales en la ciudad, y tanto la Universitat de València como la Politècnica han anunciado también que no habrá actividad académica. Hay también numerosas carreteras cortadas por las lluvias en Valencia y Alicante.

Provincia de Valencia

València,Torrent, Albal, Catarroja, Manises, Alfafar, Silla, Quart de Poblet, Mislata, Benetússer, Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Sedaví, Picassent, Massanassa, Beniparrell, Picanya, Paterna, Burjassot, Alboraia, Tavernes Blanques, Massamagrell, Massalfassar, Almàssera, Museros, Bonrepòs, Moncada, El Puig, Godella, Emperador, Alfara del Patriarca, Albalat, Meliana, Foios, Rafelbunyol, Puçol, Rocafort, Xirivella, Vinalesa, Llíria, Bétera, Riba-roja de Túria, l'Eliana, Benaguasil, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant, Nàquera, la Pobla de Vallbona, Olocau, Serra, Gátova, Ayora, Cheste, Chiva, Sagunt, Petrés, Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls, Quartell, Canet d'En Berenguer, Gilet, Algar de Palància, Algímia de Alfara Alfara de la Baronia, Estivella, Albalat dels Tarongers y Torres Torres, Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldgina, Albalat de la Ribera, Albaida, Algemesí, Castelló de Rugat, Enguera, Montserrat, Ontinyent.

Provincia de Castelló

Nules, Moncofa, Almenara, La Vilavella y Betxí.

Provincia de Alicante