La Comunitat Valenciana estará este miércoles en alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos de 80 kilómetros por hora, una situación que en las provincias de Valencia y Castelló se prolongará hasta el jueves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante los próximos dos días se esperan precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes, ocasionalmente con tormentas, que podrían llegar a acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Por ello, algunos municipios -recordemos que es cada ayuntamiento quien tiene la potestad- han decretado ya el cierre de los centros escolares. Ocho municipios de la provincia de Castelló, dos de la de Valencia y dos más de la de Alicante han suspendido este miércoles las clases a consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana, lo que ha afectado a algo más de 25.000 alumnos.

En la provincia de Castelló, no han ido hoy a clase cerca de 23.000 alumnos de los municipios de Benicàssim, Bejís, Borriana, Borriol, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Jordi, Vila-real y Vinaròs.

Segun fuentes de la Conselleria de Educación. en la provincia de Valencia, el único municipio que ha decidido suspender las clases ha sido el de Alginet, lo que afecta a un total de 2.119. Asimismo, en Nàquera, el CEIP Emilio Lluch también ha tomado la medida.

Mientras, en la provincia de Alicante han sido dos los municipios que por ahora han decidido suspender las clases son, Dénia, Xàbia y Calp.

Hasta el momento, estas son las localidades que han tomado la medida de suspender las clases ante las previsiones meteorológicas:

Provincia de València

Alginet y Nàquera

Provincia de Castelló

Benicàssim, Bejís, Borriana, Borriol, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Jordi, Vila-real y Vinaròs.

Provincia de Alicante

Dénia, Xàbia, Calp y Orihuela