El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la situación 0 en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida tras el paso del temporal que azota Valencia y Alicante, ya que los datos hidrológicos y meteorológicos indican la inminencia de inundaciones con riesgo para las personas y los bienes por la intensidad de las lluvias registradas en muchos municipios valencianos, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

El río Clariano se ha desbordado a su paso por Ontinyent, lo que ha llevado a desalojar al vecindario de la calle Cantereria.

Además, en Moixent se ha desbordado la Rambla del Bosquet arrastrando varios coches, aunque ninguno de ellos llevaba ocupantes. En el sur de la provincia de Valencia y la de la Alicante, hay varias carreteras cortadas por las lluvias y muchas otras con problemas para la circulación.

Asimismo, en la provincia de Valencia siguen vigente la alerta roja en el sur por lluvias y tormentas, y la naranja por fenómenos costeros; en el norte, la alerta es amarilla. Por su parte, en la de Alicante se mantiene el nivel rojo por lluvias y tormentas en toda la provincia y la naranja en todo el litoral.