13 de septiembre de 2019
13.09.2019

"No hay que achacar a los zumos envasados una fama negativa que no se ajusta a la realidad"

12.09.2019 | 23:45

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha defendido que los zumos envasados naturales son saludables, contra lo afirmado por el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elx, Jesús Vioque. En una entrevista publicada en Levante-EMV el pasado 3 de septiembre, Vioque señalaba que algunos zumos «son agua con tres cucharadas de azúcar y colorantes y sabores que imitan a la fruta».

Manuel Chico, máster en Alimentación y Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, asegura en cambio que «la legislación europea no permite la adición de azúcares, colorantes, o saborizantes a los zumos», y que los productos que reúnen estas características son las bebidas refrescantes, según recoge Asozumos. Por tanto, «no confundir los términos para no achacar a los zumos de fruta una fama negativa que no se ajusta a la realidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.