14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Bruselas activa el satélite Copérnico para generar mapas sobre las inundaciones

13.09.2019 | 23:53

La Comisión Europea ha activado el sistema comunitario de imágenes por satélite Copérnico a petición de las autoridades españolas para colaborar en los trabajos posteriores a las fuertes inundaciones que desde hace dos días está padeciendo la Comunitat Valenciana, principalmente el sur de la provincia de Valencia y toda la de Alicante.

«El servicio de gestión de emergencias Copérnico está produciendo mapas satelitales para asistir en respuesta a las inundaciones en Valencia a petición de España a través de nuestro Mecanismo de Protección Civil europeo», anunció el comisario de Respuesta a Crisis, Christos Stylianides, a través de su perfil de Twitter. Cabe recordar que las inundaciones están afectando fundamentalmente a las comarcas de la Vega Baja y la Vall d'Albaida. El río Segura se desbordó ayer a su paso por Orihuela y la crecida de varias ramblas de la comarca de la Vega Baja obligaron a cortar la A-7 en Albatera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.