14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El Consell aprueba 3,8 millones de aumento salarial en Sanidad

Supone un incremento del 0,25 % de la masa salarial que beneficia a cinco colectivos específicos

13.09.2019 | 23:53

El Consell aprobó ayer distribuir 3,78 millones de euros correspondientes al incremento adicional del 0,25 % de la masa salarial previsto en la Ley de presupuestos de la Generalitat para 2019 entre el personal de la Conselleria de Sanidad. Las mujeres con jornada complementaria de guardia o atención continuada, o jornada ordinaria con derecho a percibir nocturnidad, festividad o turnicidad y que dejan de hacerlo durante el embarazo y la lactancia, seguirán percibiendo a partir de ahora en tal situación la media de dichos conceptos en los últimos seis meses.

Al personal médico y de enfermería del SAMU y médico de equipo móvil se le aplicará el complemento de atención continuada por festividad. También se beneficiará el personal de enfermería de atención especializada por su localización durante sábados, domingos, festivos y festivos especiales.

El personal de enfermería de Atención Primaria que realiza de forma habitual jornada complementaria de guardia verá mejorada la prestación en determinadas situaciones de incapacidad temporal. Y aumentará la partida del programa de productividad para la reducción de la demora asistencial para celadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.