El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado este mediodía al Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), donde se ha ubicado el puesto de mando avanzado de las operaciones de rescate en la Vega Baja del Segura, afectada por las lluvias torrenciales, para conocer la situación en la zona.

Antes de entrar en el Ayuntamiento, Sánchez se ha detenido a saludar a una veintena de vecinos que esperaban su llegada frente a las puertas del consistorio.

El presidente del Gobierno se ha desplazado esta mañana junto al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, al aeropuerto de El Altet, donde aguardaba el titular de Fomento en funciones, Jose Luis Ábalos.

Desde allí han iniciado un recorrido en helicóptero hacia Orihuela para observar el alcance de las inundaciones y los estragos que el temporal ha causado al sur de la provincia de Alicante, con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el comandante de la UME.

A su llegada a Orihuela, han sido recibidos en el ayuntamiento por el conseller de Política Territorial en la Generalitat Valenciana, Arcadi España, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el responsable del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, el general Raimundo Rodríguez Roca.

Sánchez ha manifestado a los vecinos de Orihuela que el Ejecutivo atenderá sus necesidades tras los daños ocasionados en el municipio por las lluvias torrenciales registradas los últimos días en la zona.

A su salida del consistorio, algunos de los vecinos concentrados frente a las puertas del consistorio han pedido al presidente del Gobierno "ayudas" ante los estragos que ha causado el temporal, con cuantiosos daños materiales, y Sánchez les ha respondido: "Vamos a estar ahí".

A la visita del jefe del Ejecutivo central no ha podido acudir el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien asistía a la misma hora al funeral del padre de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.