Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Podemos no ha fagocitado a EUPV, tenemos cinco veces más concejales en los ayuntamientos"

La corriente de críticos de IU, con Ricardo Sixto al frente, reprochan a Garzón no haberse plantado ante Podemos por la repetición de elecciones.

Las críticas tienen que tener un fundamento. Si la investidura dependiera de los votos de IU, estaríamos hablando de una cosa, pero eso no depende para nada de nosotros, depende de los votos de Unidas Podemos. No podemos tomar una decisión diferente. Se ha hecho un trabajo conjunto en el grupo parlamentario.

¿Creeis que Podemos os ha fagocitado?

En lo que respecta a EUPV, no. Tenemos cinco o seis veces más concejales que Podemos.

¿Y a nivel nacional?

Tenemos representación en varios parlamentos y la existencia de un partido se valora por su representación municipal, sus estructuras y la incidencia en la administración más cercana a la ciudadanía.

¿Tener 2 diputados en las Corts no resta visibilidad y peso a EUPV en esa coalición?

Lo que se hizo fue que la diputada de EUPV asume más comisiones y el trabajo a nivel de gobierno, cada uno tiene su conselleria.

¿Sigue habiendo críticas internas hacia usted en EUPV?

La izquierda es crítica en sí y EUPV lo es, va innato a la formación. La pluralidad no es negativa y a mi me gusta que antes de cada decisión haya un debate de todas las partes.

¿No es suficiente para acallarlas haber alcanzado una conselleria?

Es evidente dónde estaba EUPV cuando llegamos a la diección y dónde está ahora. Se tiene que poner en valor de toda la organización y de su dirección.

Compartir el artículo

stats