15 de septiembre de 2019
15.09.2019

Limpieza de playas en la Marina Alta para intentar "salvar" el mes de septiembre

Negocios como los chiringuitos y las hamacas intentan reponerse de las lluvias para volver a trabajar

14.09.2019 | 23:09
Limpieza de playas en la Marina Alta para intentar "salvar" el mes de septiembre

Los empresarios de las playas de la Marina Alta trabajan a contrarreloj para intentar salvar el mes de septiembre. El adelanto de una gota fría con tanta virulencia como la que acaba de finalizar, ha roto los planes de muchos turistas que habían dejado para septiembre sus vacaciones de sol y playa.

El viento y la lluvia han arrasado las playas de Dénia, según ha podido comprobar este periódico. Especialmente se han visto dañados los negocios dedicados a l alquiler de hamacas y sombrillas, además de los chiringuitos que están en la arena.

Ayer, en la playa de la Marineta Cassiana los empresarios volvían a colocar el mobiliario de las terrazas en la arena, y limpiaban y arreglaban los desperfectos. La arena de las playas ha quedado prácticamente desaparecida, debajo de toneladas de posidonia oceánica, una planta acuática imprescindible para el ecosistema marino, pero que no es bienvenida en el sector turístico.

Además, la DANA también ha afectado a la zona literal que ya se encontraba en recesión, como la Blay Beach, un tramo de la playa de les Marines que ya tenía problemas por la falta de arena.

Ahora, empresarios y comerciantes esperan que vuelva el buen tiempo y «salvar», así, el turismo del mes de septiembre, que había ido en aumento en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.